Y no puedes imaginarte lo vulnerable que eres, y solo eres el recuerdo de esta foto... nunca imaginastes que serías tú.

lunes, 28 de febrero de 2011


Y, para matar el tiempo, mientras aguardo la muerte, fumo finos cigarrillos ante la nariz de los dioses.
Jules Laforgue

sábado, 26 de febrero de 2011

Dios sabe por qué me comporté así. Entonces me inventé incontables razones, pero, en último término, probablemente todo se reducía a la desesperación. Estaba desesperado, y, frente a tanto cataclismo, me parecía necesaria algún tipo de acción drástica. Deseaba escupirle al mundo, hacer algo lo más extravagante posible. Con todo el fervor y el idealismo de un joven que ha pensado demasiado y ha leído demasiados libros, decidí que lo mejor era no hacer nada: mi acción consistiría en una negativa militante a realizar ninguna acción. Esto era nihilismo elevado al nivel de una proposición estética. Convertiría mi vida en una obra de arte, sacrificándome en aras de tan exquisitas paradojas que cada respiración me enseñaría a saborear mi propia condena. Las señales apuntaban a un eclipse total, y aunque buscaba a tientas otra lectura, la imagen de esa oscuridad me iba atrayendo gradualmente, me seducía por la simplicidad de su diseño. No haría nada por impedir que ocurriera lo inevitable, pero tampoco correría a su encuentro. Si por ahora la vida podía continuar como siempre había sido, tanto mejor. Tendría paciencia, aguantaría firme. Simplemente, sabía lo que me esperaba, y tanto me daba que sucediera hoy o mañana, porque sucedería de todas formas. Eclipse total. El animal había sido sacrificado; sus entrañas descifradas. La luna ocultaría el sol y, en ese momento, yo me desvanecería.

Paul Auster.

Se puede matar al soñador pero jamás al sueño.
David Abernathy

Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande, y eso que las he tenido de muchas clases. SÍ, podría unir mi vida uniendo casualidades. La primera y la más importante fue la peor…
Los amantes del círculo polar.

miércoles, 23 de febrero de 2011

No quiere echarle nada en cara, pero no puede dormir por las noches; sabe bien que lo importuna con su amor y se imagina lo feliz que estará ahora sin ella pudiendo tomarse un respiro; sí, ha comprendido que le resulta pesada; y sabe también que es demasiado débil para cambiar su destino, siempre atravesado por multitud de mujeres; sí, lo sabe, no protesta, pero llora y no puede dormir...

Milan Kundera

martes, 22 de febrero de 2011


Por ejemplo: va por la vida como por un valle; a cada rato encuentra a alguien y le dirige la palabra; pero la gente la mira sin comprender y sigue su camino, porque su voz es tan débil que nadie la oye. Así es como me la imagino y estoy convencido de que ella también se ve así: como una mujer que va por un valle entre gente que no la oye.
Milan Kundera

Cuando la espera se hace larga, todo le que te espera fuera es el caos.

domingo, 20 de febrero de 2011






Eso fue todo... lo demás se fue contigo.

martes, 8 de febrero de 2011


En este momento, hay aproximadamente 6 billones, 470 millones, 818 mil y 671 personas en el mundo. Algunas estan corriendo temerosas, algunas vuelven a casa, algunas cuentan mentiras para terminar el día, otros recien ahora confrontan la realidad, otros son malos contra buenos y algunos son buenos combatiendo el mal.
6 millones en el mundo, seis millones de almas,
y algunas veces... solo necesitas una.
Es sólo un sitio en algún lugar del mundo. Puede que sea parecido a tu mundo, puede que no tenga nada que ver. Pero si miras de cerca puede
que veas a alguien como tú. Alguien intentando encontrar su camino. Alguien intentando encontrar su sitio. Alguien intentado encontrarse a sí mismo. A veces es fácil sentir que eres el único del mundo que está luchando, que está frustrado, o insatisfecho,o quedándose atrás. Pero ese sentimiento es mentira. Y si aguantas, si encuentras el coraje para enfrentarte a todo otro día más,algo o alguien te encontrará y hará que las cosas mejoren. Porque todos necesitamos un poco de ayuda a veces. Alguien que nos ayude a escuchar la música del mundo. Para recordarnos que no siempre será así. Que alguien está ahí fuera.
Y que ese alguien te encontrará.

(One tree hill)

viernes, 4 de febrero de 2011


La fotografía no tiene la obligación de convencer, no es capaz de cambiar el mundo, pero puede mostrarlo, sobre todo cuando está cambiando… Fotografiar significa aceptar lo imprevisto, la sorpresa; mas para captar este aspecto de la realidad se precisa una gran pasión, yo diría la obsesión de observar incansablemente la realidad… Si disminuye el amor a la vida, también las fotos palidecen, porque fotografiar significa saborear la vida, cada instante, intensamente.
Marc Riboud

miércoles, 2 de febrero de 2011


- ¿No te falta nada? ¿Lo llevas todo?
- Haber, dejame pensar... he puesto los recuerdos en el fondo de la maleta,llevo las caricias por si hace frio y los besos los dejo en la parte de arriba por si en caso de emergencia me hacen falta, creo que no me olvido de nada.
- Que tengas buen viaje.
( con la maleta de los sentimientos hecha )
Me seducen las distancias lejanas, el inmenso vacío que proyecto sobre el mundo. Crece en mí una sensación de vaciedad; se infiltra en mi cuerpo como un fluido ligero e impalpable. En su avance, como una dilación hasta el infinito, siento la presencia misteriosa de los sentimientos más contradictorios que ha acogido jamás el alma humana. Soy feliz e infeliz a la vez. Estoy exaltado y deprimido, desbordado por el placer y la desesperación en la más contradictoria de las armonías. Estoy tan alegre y tan triste que en mis lágrimas se reflejan el cielo y la tierra al mismo tiempo. Aunque sea solamente por la alegría de mi tristeza, querría que no hubiera más muerte en esta Tierra.


Emile Cioran.

Archivo del blog

Datos personales